SERVICIOS OFRECIDOS

• Evaluación psiquiátrica: Incluye la historia clínica, entrevista semiestructuradas, formulación de caso, diagnóstico diferencial, investigaciones complementarias (laboratorio y neuro-imagen, test neuropsicológicos) para llegar a una comprensión del problema del paciente y poder elaborar un plan de tratamiento.

• Manejo de Medicación: Incluye prescripción, monitorización de tratamiento, educación sobre medicación y los efectos adversos.

• Consejería: Escuchar activamente sobre problemas y ofrecer un dialogo para solucionar problemas personales y psicológicos y motivar para enfrentar los desafíos de la vida.

• Psico-educación: Puede ser individual o grupal. Se ofrece sesiones estructuradas que incluyen clases didácticas, técnicas de psicoterapia y terapia familiar para comprender mejor la enfermedad, y manejo de síntomas de enfermedad en la casa.

• Psicoterapia: Terapia breves basados en modelo de Terapia cognitiva y conductual, en múltiples sesiones en base a una formulación del caso, se ofrecen técnicas para aliviar los síntomas y mejorar su funcionamiento en el trabajo, en la casa y su relacionamiento con otras personas.

• Intervención en Crisis: Intervenciones breves, inmediatas para afrontar crisis emocionales. La crisis puede ser debidas a enfermedades mentales, pero también debido a conflictos interpersonales, desafíos enfrentando eventos de la vida como el duelo, relaciones toxicas, etc.

CONDICIONES COMUNES TRATADOS EN ADOLESCENTES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

• Trastorno depresivo mayor
• Trastorno bipolar
• Trastorno Alimentarios